Catad’Or Wine Awards cierra su 23ª con 197 medallas

 

El certamen - llevado a cabo en el Hotel Cumbres Vitacura - vivió una de sus ediciones más participativas y de mayor convocatoria internacional, en la que entregó 197 medallas y 8 trofeos entre 602 participantes de 14 países.

 

En el marco de la premiación en el Municipal de Santiago, Catad'Or anunció también el lanzamiento de Catad'Or Wine Festival (evento internacional e itinerante abierto al público) y Catad'Or Wine Guide, guía de puntuación preparada junto al Master of Wine y presidente del jurado 2018. Alistair Cooper MW.

 

Un jurado internacional compuesto por 45 expertos internacionales de 16 naciones evaluó y premió [ver premiados] los vinos del mundo bajo las estrictas normas de la OIV. Uno de los resultados más llamativos fue la imposición del Carmenere como el monovarietal más premiado, con 26 medallas desplazando, por ejemplo, al trdicional Cabernet Sauvignon, con el 40% de las muestras participantes premiadas con medalla de oro.

 

En tanto, el segundo gran grupo de premiados fue el de los ensamblajes - con 21 oros y 5 gran oros, un dato importante para analizar nuevas tendencias de producció de consumo y consumo hacia productos de alta gama. Por su parte los vinos campesinos retifican su buen momento con 5 medallas de oro y 3 de plata, obteniendo el vino Entre Cangrejos, Cabernet Sauvignon 2017, Valle del Colchagua, el trofeo al mejor vino Campesino. A nivel de países, Chile continuó como el país con mayor participación y reconocimientos recibidos. En el segundo pesto, le siguió Brasil, con 10 medallas y el trofeoal "Mejor Espumante del Cono Sur", ratificando su alto nivel en esta categoría.

Muestras recibidas

 

602

Productores

 

150

Países

 

14

Países en un año

 

+ 50%

Jurados

 

45

Ver todos los vídeos

© 2018

Catad'Or Wine Awards Sitio desarrollado por Waldorf Producciones